jueves, 30 de abril de 2009

30 de Abril, DÍA DEL NIÑO en México.

Me agrada recordar mi infancia y cada que hago eso se presenta mucho en mi cumpleaños y en el día del niño, lo digo porque mi mamá y mi abue me celebraban en los ultimos 30´s de Abril y este 2009 a mi mamá no se le olvido.
Cuando tenga mis hijos podre festejarles y seguir esta cadena.

El 20 de Noviembre de 1959 la ONU decidio festejar y reafirma lo que ahora conocemos como DERECHOS DE LOS NIÑOS UNIVERSALMENTE.

Y desde entonces y aunque la celebración mundia del dia del niño sea en realidad el 20 de Noviembre cada país decidio de forma personal celebrarlo el dia que quisiera y hacer actividades y consentirlos, dando como principio fundamental el de sus Derechos como Niños.
Encontre una información sobre otros dias donde cada país celebra a los niños:


En Bolivia por ejemplo el día del niño es el 12 de abril.
Ecuador: 1 de junio.
En Chile es el primer domingo de agosto.
Para Argentina el día del niño se celebra el segundo domingo de agosto.
En Perú el tercer domingo de agosto.
En Brasil el 12 de Octubre.
Colombia: 3 de abril.
Los paraguayos lo festejan el 31 de Mayo.
El día del niño en Uruguay es el 9 de Agosto.
Para Venezuela el 3er. Domingo de Junio.

En México en 1924, se señaló el 30 de abril como DIA DEL NIÑO siendo presidente de la República el general Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos.


Saludos y FELIZ DÍA DEL NIÑO !

No hay comentarios: