sábado, 1 de agosto de 2009

Proceso de Creación (Revelado).


México D.F. 01082009.-

Después de casi 10 días regreso a lo que titule como: "PROCESO DE CREACIÓN" mi intención es presentarles como de una idea podemos crear algo tangible, y con eso ahora les presento lo que después del primer paso:
"Pensar en la imagen que se hará"

Ahora por medio de la técnica de impresión llamada Serigrafía, la cual consiste en pasar tinta sobre una malla que previamente se trato para que la tinta no pase por donde no hay imagen.

La malla es emulsionada con una solución fotosensible la cual hará que nuestra imagen que deseamos sea transferida por medio de una exposición de 10 min. a luz intensa.

Para este primer paso de emulsionado y revelado de marco me lo ahorre, ya que ahorita no tengo los materiales indicados como en algún momento los tuve, pero mande a que lo revelaran y así te ahorras mucho, solo un costo mínimo para que hagan el trabajo.

Amo la serigrafía, me encanta imprimir y sobre todo ver el resultado final, me gusta tanto a una tinta como hasta lo permitido por uno mismo.

Las postales que se harán serán a 5 tintas, será algo formidable y como les digo: "es todo un proceso artesanal" no como la impresión digital que si nos a robado toda la dedicación que haríamos aplicando la técnica serigrafica, pero que igual nos ayuda cuando andamos en apuros, pero solo en algunos casos, no hay que abusar, je je je.

Bueno entonces después del revelado y que ya tenemos listo todo, daremos pie a nuestra impresión...

Así que esperen la siguiente entrada a este blog.

Saludos y diviertanse.

1 comentario:

Doni Monster dijo...

bien!
y o sea ya con un solo cuadro puedes hacerlo a varias tintas?

hum...
jajajaja
creo ke he desperdiciado mii tiempo intentando kon mas de un cuadro!

salee...
y bien ya viste tus resultados?