domingo, 9 de agosto de 2009

Sistema de Transporte Colectivo, METRO.



Desde su planeación, hasta su inauguración en 1969 el Sistema de Transporte Colectivo, Metro. cumple este 2009 40 años de servicio, transportando aproximadamente 3.9 millones de usuarios por dia, siendo comparado en servicio con las grandes metropolis del mundo, como: Tokio, o NY.

Algún dato interesante y que a veces uno pasa desapersivido es que tiene 11 estaciones, las cuales tienen colores que las identifican e iconografia, que para esa época era la innovación para que la gente recordara y no se confundiera al momento de usar el metro.

El logotipo del metro fue realizado por el diseñador industrial LANCE WYMAN, el cúal en conjunto de Arturo Quiñonez y Francisco Gallardo, realizaron la iconografia de cada estación, asi como letreros, tipografía, señalizaciones, entre otras.

Es interesante saber que igualmente el boleto del metro es el más accesible del mundo, con tan solo 2 pesos podemos recorrer la ciudad entera e incluso hasta el estado de México.

A mi me gusta mucho transportarme en el metro, ya que en su mayoria es demasiado eficiente, rápido, pero cuando hay fallas puede desesperarnos que se quede en una estación por muchos minutos y si mezclamos el calor, la gente, y sobre todo los ambulantes es el lugar en el cual no quisieramos estar.

Disfruten el metro, disfruten su viaje y sobre todo transportense con cuidado !

Saludos.

info: http://www.metro.df.gob.mx/

No hay comentarios: