domingo, 19 de octubre de 2008

"Diseñando México 68"

Museo de Arte Moderno (MAM)








Globos Olímpicos.
Los globos servían como esculturas aéreas, como elementos de ornato y bienvenida para anunciar la proximidad de una de las sedes olímpicas deportivas. La desición de construir globos pretendía transmitir un espíritu lúdico alrededor de la Olimpiada.




Diseñando México 68 nos muestra el nacimiento del diseño contemporáneo, ya que para un evento tan importante como son los Juegos Olímpicos México tuvo una gran responsabilidad para un buen manejo de publicidad y sobre todo de una gran creación de imagen que todo el mundo persiviría en ese entonces y que marcaría toda historia.
En la Exposición podemos encontrar diseño gráfico, diseño urbano, ambientación de espacios, exhibiciones, vestuario y productos conmemorativos que fueron realizados entre 1966 y 1968 como parte del programa del Comité Organizador de la XIX Olimpiada.
Con Pedro Ramírez V. al mando de esta organización y con diseñadores gráficos como: Eduardo Terrazas (Director Artistico y Coordinador), Lance Wyman (http://www.lancewyman.com/), Michel Gross, Susan Smith, Nancy L. entre otros, a demás de diseñadores g. un gran equipo de diseñadores de moda, industriales, diseñadores urbanos como: Luis Corral, Humberto Chapa, Juan José Durán, Dolores Sierra C. lograron crean una imagen que sobre pasó las espectativas de aquel entonces y logro que México, al menos en ese aspecto se posicionará de una manera muy fuerte en el ámbito de diseño.
La exposición estará abierta al publico hasta Mayo 2009.
Horario:
Martes a domingo10:00 a 17:30 horas
Admisión$20.00 MN
Entrada gratuita con credencial de profesor, estudiante e INAPAM

Domingo entrada libre general

Paseo de la Reforma y Gandhi s/nBosque de Chapultepec
Cuidad de México, C.P. 11560
Tel..++(5511) 5553-6233
Fax. ++(5511) 5553-6211

No hay comentarios: