jueves, 30 de abril de 2009

30 de Abril, DÍA DEL NIÑO en México.

Me agrada recordar mi infancia y cada que hago eso se presenta mucho en mi cumpleaños y en el día del niño, lo digo porque mi mamá y mi abue me celebraban en los ultimos 30´s de Abril y este 2009 a mi mamá no se le olvido.
Cuando tenga mis hijos podre festejarles y seguir esta cadena.

El 20 de Noviembre de 1959 la ONU decidio festejar y reafirma lo que ahora conocemos como DERECHOS DE LOS NIÑOS UNIVERSALMENTE.

Y desde entonces y aunque la celebración mundia del dia del niño sea en realidad el 20 de Noviembre cada país decidio de forma personal celebrarlo el dia que quisiera y hacer actividades y consentirlos, dando como principio fundamental el de sus Derechos como Niños.
Encontre una información sobre otros dias donde cada país celebra a los niños:


En Bolivia por ejemplo el día del niño es el 12 de abril.
Ecuador: 1 de junio.
En Chile es el primer domingo de agosto.
Para Argentina el día del niño se celebra el segundo domingo de agosto.
En Perú el tercer domingo de agosto.
En Brasil el 12 de Octubre.
Colombia: 3 de abril.
Los paraguayos lo festejan el 31 de Mayo.
El día del niño en Uruguay es el 9 de Agosto.
Para Venezuela el 3er. Domingo de Junio.

En México en 1924, se señaló el 30 de abril como DIA DEL NIÑO siendo presidente de la República el general Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos.


Saludos y FELIZ DÍA DEL NIÑO !

miércoles, 29 de abril de 2009

Aves Churubusco.







El pasado 18 de abril me invitaron a pintar a un spot del sur de la ciudad, nunca habia pintado a las 9am, y esa vez fue asi, fue algo relax, algo a tiempo, sin el sol, no acostumbro a usar algún boceto para guiarme al momento de pintar, ni nada parecido, todo lo que he hecho de pintar y lo que les he compartido lo hago al momento y como me lleve la circunstancia y el spot mismo para adaptarme.

Igualmente y como pocos saben, tuve mi primer contacto con el graffiti en el 98 y poco a poco fui adaptantome a esa particular actividad, pintando taggs (aplicando mi firma YASSC con diferentes rotuladores), pintando solo dos Bombas en mi trayectoria, y pintando algunas piezas legales, despues en el 2003 comence a aplicar lo que ahora se conoce aqui y en el resto del mundo como STREET ART y comence a experimentar otra forma de aparición en la calle. Años despues comence a aplicar mis personajes del proyecto de arte urbano AlNatural* del cual soy creador para asi llevarlo del papel o del papel adhesivo a pintar con pinceles y pinturar acrilicas... Ahora mi proposito es experimentar con nuevos personajes exclusivamente para ser pintados en la pared y sobre todo regresar al inicio del graffiti, ya que me agrada demasiado y disfruto hacerlo.

Este es la pinta de las Aves que hago solamente con Aerosol y sin alguna otra técnica anterior mencionada, me agrado mucho, pinte más rápido y conforme me llevaba el ritmo de la creación.

Para mi proxima pinta espero hacer algo de graffiti (letras).


Saludos.


AlNatural*

lunes, 27 de abril de 2009

Feliz Día Mundial del Diseño Gráfico.


Ni la influenza nos puede detener por un momento y acordarnos que un dia como hoy, pero de 1995, Icograda (International Council of Graphic Design Associations) dio pie a que cada 27 de Abril se recordara a todos aquellos que somos amantes del diseño gráfico y la comunicación y hacer una celebración a esta profesión de cual convivimos diariamente.






Feliz DIA MUNDIAL DEL DISEÑO GRAFICO !




Icograda WEB SITE



AlNatural*

sábado, 25 de abril de 2009

Zona MACO






ZONAMACO México Arte Contemporaneo es la feria más importante de América Latina.

Hace unos años, desde el inicio de MACO (México Arte Contemporaneo) se encontraba la sede a unas cuadras de mi casa, y hace ya unos años se mudaron al poniente en el Centro Banamex, el pasado jueves fue la primera vez que fui y me parecio una gran muestra, en la que se puede encontrar lo mas representante del Arte Contemporaneo, entre las nuevas propuestas y ahora que se destino un espacio a sudamerica en lo que se denomino como ZONAMACO SUR.

ZONAMACO estara hasta el dia de mañana 26 de abril y el costo de la entrada es de $ 100 pesos y $ 50 pesos para estudiantes y maestros mostrando su credencial.


Para mas info visiten la página oficial: ZONA MACO http://www.macomexico.com/

Si tienen chance vayan, no se arrepentirar, ya que todo lo visual que nos proponen es bueno !




AlNatural*

Actualizando: www.alnatural.tk


Despues de varios años que no actualizaba la página del proyecto AlNatural* que lleva como url: http://www.alnatural.tk/ y digo años porque si pasaron como 3 años en que no cambiara la imagen al ritmo que el proyecto iba evolucionando, actualize las secciones principales: ¿QUÉ ES AlNatural*?, Cocodrilo, Tulipán, las demás como en Fotogaleria solo añadi un link directo a Flickr y las demas pondre orden para que queden bien.


Tengo planeado hacer una versión en otros idiomas a ver que tal funciona, pero eso es con tiempo.


Saludos a todos, visiten y conozcan que es lo que hago yo y el por qué tambien, un poco de historia de este proyecto llamado:



AlNatural*


El Senado aprueba dosis personal de drogras.



Es raro y como leía en los comentarios que hacen los visitantes y lectores del periodico Milenio en linea, que los del senado aprovecharon que se daba la noticia sobre el problema de salud que nos aqueja sobre la influenza para hacer el informe de que ya se permite portar drogra en dosis personales y apenas de unos cuantos gramos o miligramos.


Mmm cortinilla de humo verdad, aparte de que en las noticias no escuche algo parecido, aqui en internet tampoco, hasta que por azares del destino logre encontrar el link donde se da esta noticia.


Chequen el link para saber cuanto es la dosis permitida y asi ya puedan portarla tranquilos.


Un saludo:


EL MILENIO.com:





AlNatural*

domingo, 19 de abril de 2009

MUNDO AlNatural*


Mundo AlNatural* from AlNatural on Vimeo.

Después de un mes de trabajar junto con stnk y que por parte de él recibi la invitación para pintar en ese spot que esta a fuera del metro apatlaco de la linea 8 del STC Metro pudimos terminarla.

Ahi les dejo el resultado de lo que hice y si quieren observarla pueden hacerlo desde el interior del metro.

Saludos.

AlNatural*

sábado, 18 de abril de 2009

Emisión N.40 de...


DESPUÉS DE 15 SIN PROGRAMA, ESTOY DE REGRESO, QUE POR CIERTOS PROBLEMAS TÉCNICOS Y POR IRME DE VACACIONES NO SE TRANSMITIÓ, PERO YA TODO A LA NORMALIDAD.

"UNA NOCHE CON EL COCODRILO"
(radio por internet *conducido por Yassc.)

en vivo el próximo:

DOMINGO 19 de Abril 11:00PM




Para poder escucharlo abre tu reproductor de música (itunes, windows media player ó winamp)
y añade la direccion IP...




DIRECCION IP: http://91.121.134.23:8000/agoraradical.mp3

Sigue las instrucciones en: www.myspace.com/radiococodrilo

MESSENGER DEL PROGRAMA [añade]: soyuncocodrilo@hotmail.com

BLOG: http://www.radiococodrilo.blogspot.com/

jueves, 16 de abril de 2009

Adios Vacaciones.


Después de que el ante pasado domingo no se transmitió el programa, ni que el domingo pasado no se llevará acabo el programa N.39. Pero ahora esperemos que todo vaya bien y se haga la emisión N.40, ni modo me tendre que saltar dos números, sino nunca avanzaré.
Saludos a todos y el programa se hace este próximo domingo 19 de Abril a las 11pm.
Pasen buena semana.
Una Noche con el Cocodrilo*

miércoles, 8 de abril de 2009

31Minutos, "La Pelicula"

Después del éxito obtenido en varios paises de latinoamerica y en el país iberico, 31 minutos, este noticiero que es lidereado por Tulio Triviño y que en compañia de Juan Carlos Bodoque, Juanin Juan Jarry, Policarpo y muchos personajes más se volvió realidad la posibilidad de poder observar su filme, es sin duda algo bueno, aunque esperemos que sean las voces originales las que salgan, ya que por ahi pude ver el triler de la pelicula cuando iba a salir apenas en Chile y Brasil y la voz de J.C Bodoque no era la misma.

Aún no se confirma la fecha, pero ya varias páginas de cines en México ya la ponen como PRÓXIMA.

Les dejo la página de 31MINUTOS "La Pelicula" http://www.31minutoslapelicula.cl/wp/index.php

Saludos.

Vacaciones.


Ya es Abril, ya comenzaron las vacaciones de semana santa, aunque solo sea una semana es bueno aprovecharla, aparte de que ya es miercoles, creo que todo se junta y eso hace que los dias se pacen rápido y sean casi imperseptibles.
Los que entran y a veces leen lo que publico en este blog se habran dado cuenta que el domingo pasado no hubo programa de "Una Noche con el Cocodrilo", ¿por qué fue esto? bueno pues fue porque hubo problemas técnicos el cual me impedia transmitir, pero ya por lo que veo se restablecio todo y seguira normal. Otra cosa es que el programa quizá sea el domingo 19 d Abril, igual sea entre semana, no lo se aun bien, pero yo les avisaria de eso, ya que el Cocodrilo se va de Vacaciones.
Después de este rollo que si el programa o si las vacaciones o que se nos va rápido la vida, pues el dia de ayer en la noche termine de pintar el spot enorme que esta a fuera del metro Apatlaco, los que se quieran dar una vuelta, solo tomen el metro y si no se quieren bajar el spot esta dirección Contitución de 1917, solo ponganse en medio del anden para poderlo ver o busquenlo...
Aun stnk esta por concluir, pero AlNatural* ya esta.
Saludos y luego les pongo las fotos de todo el proceso de la pinta y un pequeño video.
Pasen buenas vacaciones !
UNA NOCHE CON EL COCODRILO.

domingo, 5 de abril de 2009

Emisión N.38 de...

"UNA NOCHE CON EL COCODRILO"

HOY DOMINGO 5 de ABRIL 11:00PM
conducido por Yassc.

Abre tu reproductor de música (itunes, windows media player ó winamp) y añade la direccion IP...

sigue las instrucciones en:www.myspace.com/radiococodrilo

MESSENGER DEL PROGRAMA:(añade) soyuncocodrilo@hotmail.com

BLOG:http://radiococodrilo.blogspot.com



HASTA LA NOCHE !

sábado, 4 de abril de 2009

Pintando...


Llevamos esta pinta ya algunas semanas de que la iniciamos, a mi me falta un 10% para concluirla, a stnk como un 40% pero ahi la llevamos, espero este próximo fin le demos mate y mostrarla completa, si alguien quiere verla solo tome el metro de la linea 8 y cuando el metro este en el exterior abran bien loos ojos, desde ahi se ve, dirección CONSTITUCIÓN DE 1917.
Saludos.
AlNatural*